¡¡¡ HASTA SIEMPRE CELESTES !!!

miércoles, 27 de junio de 2012

El Rivamar FC desaparece... !!!

Muy buenas amig@s !!

Nos hemos sorprendido todos con la noticia de la desaparición del RIVAMAR F.C., decisión que supongo habrá sido muy dificil de tomar por parte de Antonio Mañas, pero que entiendo habrá sido reflexionada teniendo en cuenta todas las circunstancias existentes que le habrán avocado a tomar esta repentina y traumatica postura, que a muchos de los padres y madres que permanecían en el club, les habrá descolocado a estas fechas donde ya muchos clubes han confeccionado sus plantillas de cara a la próxima temporada.

Lo cierto es que sorprendiendome la rápida evolución de los acontecimientos, era de preveer que la situación no podría sostenerse asi por mucho tiempo.

Para llevar un club de fútbol, no basta con ser un magnífico entrenador, tambien hay que ser un buen gestor de los recursos que se dispone, tanto económicos como humanos. Y es obvio que este último, ha sido el talón de aquiles del Rivamar.

La versión "oficial" que se extenderá, como ya tuvimos ocasión de leer en la web de Radio Cigüeña, tras ganar la liga el equipo alevín, es que los culpables somos los padres y madres conflictivos de la desaparición del club. Pero él sabe, o si no es así ahora, con el paso del tiempo y la cosa se enfrie... que no es asi. Tendrá que hacer una sana autocrítica.

Los padres y madres que hemos formado parte de este club, nos hemos sentido implicados desde el primer instante con un proyecto ilusionante y hemos mostrado en líneas generales un apoyo incondicional al presidente.

Es lógico y normal como en cualquier comunidad, que puedan haber algunas discrepancias en determinados temas, pero lo que se debe hacer es abordarlos y buscar soluciones de consenso entre todos. Y los problemas particulares hablarlos para zanjarlos. Los autoritarismos no funcionan en ningún lado.

Es una pena que los conocimientos de un magnífico entrenador de fútbol base se pierdan. Yo aconsejaría a Antonio, después del tiempo que necesite tomarse para reflexionar, que volviera a entrenar a niños, pero integrado en la estructura de un club, sin tener que tener ningún tipo de contacto con los padres. Clubes en los que exista la figura intermediaria con los progenitores con los que tratar cualquier tema. Guste o no, los padres... son un "mal" necesario...

El Rivamar FC desaparece tras dos temporadas en las que en tan corto espacio de tiempo ha obtenido unos brillantísimos resultados :

Categoría Benjamín

Campeón de Grupo sede Federativa Arganda del Rey 2010-2011 y 2011-2012
Campeón Torneo Semana Santa Espartales Sur 2011
Campeón Torrevieja Cup 2012
Campeón Torneo Rodilla (ADPI Rivas) 2012
Campeón Kromex Cup Vallecas CF Junio 2012
Cuartofinalista Trofeo Campeones Cotorruelo 2012

Categoría Alevín

Campeón Grupo 3 Segunda Alevin 2012
Campeón Torneo Halloween Cup Vallecas CF 2012

... Pero el mayor premio de todos, es todo lo que han aprendido los chicos durante el tiempo que han estado en el club.

El fútbol base de nuestra localidad, Rivas-Vaciamadrid, pierde un claro referente deportivo que se había ganado de forma merecida un nombre y un reconocido respeto en la Comunidad de Madrid.

Pero que no me apunten con el dedo, que yo, ni ninguno de los padres y madres somos culpables de ello (o no, en exclusiva).

Una pena...

3 comentarios:

  1. Hola Fernando,
    No me gustaría que esto terminara de esta forma, con esta mala sensación, por lo menos no es lo que yo he vivido este año en el Rivamar. Para mi y para mi hijo será un año inolvidable por muchos motivos. Primero y lo más importante es el apredizaje, jamás mi hijo a entrenado como en este equipo y al final de temporada la evolución a sido inmejorable consecuencia de ello los resultados obtenidos, qué más puedo pedir a nivel deportivo?
    Por otro lado, en mi caso me he encontrado con un entrenador en el que he podido confiar y que no me ha defraudado y que a nivel humano me parece una gran persona, conmigo y sobretodo con mi hijo se ha portado de forma EXCELENTE y si es una pena que el Rivamar desaparezca, pienso que mi hijo ya no seguirá aprendiendo como hasta ahora, y sobretodo feliz e ilusionado con su equipo el RIVAMAR.
    Perdona que no esté deacuerdo contigo, pero yo si creo que los padres somos los únicos culpables de esta situación, unos por no entender lo que es el Rivamar (un equipo de barrio que sólo pretente enseñar futbol base) y otros por no defenderlo.
    No me quiero estender mucho, ya que podría estar horas y horas, hablando bien del Rivamar y de TOÑO, una persona que ha dejado su trabajo y su tiempo personal sólo para dedicarlo a enseñar a unos niños a lo que más les gusta hacer ... jugar al futbol.
    Un saludo, y suerte en los nuevos equipos!!!
    Mar.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Mar !!!... entiendo perfectamente tu punto de vista. Cada cual ha vivido esta etapa por sus experiencias personales.

    En mi caso particular, hay muchas luces y algunas cuantas sombras. Pero no puedo más que volver a subrayar mi gran respeto y admiración por lo que ha hecho Antonio en el plano deportivo con los chicos.

    Mucha suerte en el futuro, nunca se sabe cuando nuestros caminos se volveran a cruzar.

    Feliz verano para tí, Juanjo y resto de la familia.

    ResponderEliminar
  3. Antonio concedió una entrevista a Radio Cigueña sólo unos pocos dias antes de tomar la decisión de no continuar (19-06-12) en la que hablaba de su relación con los padres y de sus planes de futuro con el Rivamar... ¿ Qué ocurrió en tan sólo una semana ?

    http://www.radiociguena.org/Deportes/Noticias_T_11_12/120619%20Entrevista_ANTONIO_MANAS_RIVAMAR.html

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias por dejar tu opinión... !!