¡¡¡ HASTA SIEMPRE CELESTES !!!

sábado, 25 de febrero de 2012

Rivamar B: 2; Fundación Rayo Vallecano: 3

ORGULLO CELESTE...!!

Que nuestros chavales no son los mismos que empezaron su andadura allá por el mes de octubre del año pasado, es un hecho incuestionable por cualquiera de nosotros. Su línea de mejora ha sido ascendente tanto en lo individual como en lo colectivo, a medida que ha ido transcurriendo la competición, que es el termómetro más fiel para medirlos, al menos para los que no frecuentan los entrenamientos de los niños (no es mi caso).

El dia de hoy, frente a los lideres del Grupo 33 de la liga Benjamín de la FFM, era el examen definitivo para conocer hasta que punto la mejoría del benjamín B, era una realidad o una simple sensación. El adversario, la Fundación Rayo Vallecano, contaba sus partidos por victorias, ganando en la mayoría de las ocasiones por abultadas goleadas sobre sus rivales.

Los nuestros fueron derrotados con gran claridad en la primera vuelta por el equipo franjirojo con un contundente 8 a 1 y había ganas de demostrarles que aquello que sucedió no era la medida real de las diferencias que al dia de hoy existen entre ambos equipos. ¿Ganarles? ¿y por qué no?...

Pedro puso en liza al siguiente equipo inicial formado por : Adrián en la portería; Hugo G. y Rubén en la zaga; Miguel de medio centro, con Marcos y Adrián en las bandas y arriba, Hector.

Los primeros compases del partido hasta aproximadamente el minuto 10, fueron de un continuo asedio del cuadro vallecano sobre nuestra portería, donde los celestes no encontraban claridad para salir con el balón jugado desde atrás. El rival tapaba las posibles opciones para que Adrián pudiera jugar son sus defensas o con el medio centro. La sensación de agobio era palpable en el ambiente, pero afortunadamente, el rival no lograba concretar ese dominio en gol. Gracias entre otros a Adrián, uno de nuestros niños que más ha mejorado desde el comienzo de la liga.

Cuando el Rivamar empezó a superar esa primera línea de presión, el equipo movía con criterio la pelota y dió algún aviso de que no sólo nos íbamos a defender. Ya habíamos llegado con alguna sensación de peligro al área rival, cuando Héctor, penetra en el área tras una buena combinación entre varios jugadores, y chuta cruzado haciendo inútil la estirada del arquero vallecano. 1-0. Júbilo entre la afición celeste que veía como su equipo en la única ocasión clara, acertaba con la portería.

La Fundación del Rayo no se amilanó por ello, y siguió porfiando en busca del empate. Los nuestros, reforzados animicamente por el resultado, defendían su renta a la espera de volver a hacer daño arriba en cuanto tuviesen la oportunidad. Pero la fe del rival le dio su premio, consiguiendo empatar el duelo a escasos minutos de finalizar la primera parte. 1-1

Tras el descanso, los dos equipos parecieron darse un pequeño respiro, tanteandose durante los primeros minutos de la segunda parte. Los acercamientos a una y otra área, eran bien resueltos por las defensas de cada equipo. Los celestes no tenían tantos problemas para sacar el balón de atrás y se jugaba con cierto criterio, pero sin acertar con el último pase o la finalización de la jugada. El partido decayó en intensidad cuando en una buena jugada de Marcos por la banda izquierda, el balón le cae a Hector que se encontraba sólo increíblemente por el centro, dispara pero tapa en primera instancia el guardameta, pero con la fortuna de quedarsele el balón muerto a sus pies con la portería vacía, y nuestro "killer" no perdona. 2-1.

Pareciera que todos los dioses estaban de nuestro lado, pero los franjirojos no desfallecieron en su ímpetu de darle la vuelta al marcador. Pedro que salió por Adrián en la segunda parte, hizo varias intervenciones de mucho merito, evitando el empate. Nos defendíamos como podíamos ante la intensidad a la que nos estaba sometiendo el rival, pero la posesión del balón nos duraba muy poco. En nuestros despejes, le llegaba el balón al contrario que rápidamente volvían a la carga. Se veía llegar el empate, como así sucedió en un remate desde dentro del área, al que Pedro no pudo hacer nada. 2-2.

El mazazo para nuestras ilusiones, llegaría en el lanzamiento de una falta directa algo escorada a la derecha de su ataque, que ejecutaron con gran maestría por alto, venciendo la estirada de nuestro fenomenal arquero. 2-3.

Apenas quedaban unos pocos minutos, pero los celestes no disfrutarían de ninguna ocasión digna de reseñar.

Merecido triunfo, en mi opinión particular, del cuadro vallecano, pero que han tenido que sudar y mucho, para doblegar a un bravo conjunto como hoy han demostrado nuestros chicos, que sin lugar a dudas han demostrado tener orgullo de campeones...

Bravo muchachos !!!

No hay comentarios. Pincha aqui para dar tu opinión...!!

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias por dejar tu opinión... !!