¡¡¡ HASTA SIEMPRE CELESTES !!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Benjamin B: igualdad de trato... !!

Muy buenas amig@s !!

Como casi todas las cosas en la vida, nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira...

Lo que expongo a continuación es únicamente mi punto de vista respetuoso y  del que no pretendo se entienda como la verdad absoluta, si no, simplemente mi verdad. Reflexión realizada sobre hechos que he ido observando a lo largo de la temporada del equipo Benjamin B.

El equipo benjamin "B" fue "construido" en un tiempo record. La negativa de la Concejalia de deportes del Ayuntamiento de Rivas de conceder al club una escuela deportiva precipitó los acontecimientos. A principios de septiembre, el presidente del Rivamar comenzó a moverse para buscar niños nacidos preferentemente entre los años 2002 y 2003. A menos de una semana para el inicio de la competición liguera, no había chavales suficientes ni para presentar tan siquiera a 7 jugadores en el campo. Dos dias antes del primer partido oficial, la decisión del club fue invitar a Héctor y Rubén, niños procedentes del benjamin "A" y nacidos en el 2002 a que reforzaran la plantilla del equipo "B" compuesta por niños del 2003. Un mes más tarde, con la competición iniciada, se incoporarían primero Miguel y después Pedro, hasta completar un grupo de 10 niños.

En mi caso particular, tenía mis dudas de cambiar a mi hijo Hugo del ADPI Rivas, basadas principalmente en la circunstancia de las prisas, la falta de niños en el Rivamar de su categoria y el alto coste de la cuota a pagar. Sin embargo, la insistencia de su presidente y máximo responsable del ambito deportivo, convenciendome de que con él aprendería y se formaría como jugador como no lo haría en otro lado, el hecho de que su hermano mayor Victor estuviera en el club, sumado a que el chico no estaba contando con minutos en los partidos de la pretemporada en el ADPI, precipitaron mi decisión para que Hugo jugara de celeste, negociando una reducción del coste de la cuota a pagar por tener dos hijos en el club.

Desde entonces hasta la fecha, he ido viendo cosas que me han gustado más y otras que me han gustado menos (como pasa en todos lados). El hecho de ser una plantilla corta tiene la ventaja principal de que todos juegan similar número de minutos, que es a fin de cuentas lo que cualquier chaval desea. El grupo humano de niños que ha encontrado Hugo, es fantástico... Y es un dato objetivo que los chicos tanto en el aspecto colectivo como en el individual han mejorado.

Pero tambien es un hecho objetivo (o al menos para mi) que la progresión poca o mucha que hayan podido tener nuestros hijos se debe principalmente a la labor de Pedro, un padre más, sin experiencia ni cualificación específica en el fútbol profesional, que se prestó a colaborar en el staff técnico del club de manera desinteresada y al que le toco en suerte, hacerse cargo del benjamin B. Lo cual considero correcto, debido a que son tres los equipos del club y debe haber alguien siempre a cargo de los chicos en los partidos.

Lo que ya no veo tan correcto es comprobar como en cada entrenamiento al que asisto dia tras dia, la persona en la que deposite mi confianza en virtud a su probada experiencia en el mundo del fútbol profesional y que fue el motivo más importante por el que decidí dejar a Hugo en sus manos, parece haberse desentendido del equipo B, centrandose casi en su totalidad al equipo A.

Dejo al margen otras consideraciones para mi menores, pero que tambien son constables como la ausencia del benjamin B en algún torneo celebrado o el planificado en Torrevieja para Semana Santa, donde solamente se cuenta con los chicos del B, para cubrir las ausencias que haya podido dejar el A.

Si lo que prima es la formación y aprendizaje de los chicos, entiendo que tambien les viene bien asistir a estos torneos. Pero mi impresión (subjetiva) es que sencillamente, no van, porque se considera que no tienen el nivel suficiente para competir. Algo incongruente con la filosofía promulgada por el club.

Esto no es lo que se me prometio. Los niños del benjamin B y sus padres, tienen tanto derecho como el resto de equipos del club, de que se les atienda en las mismas condiciones por quien considerabamos que iba a ser el máximo responsable de su formación deportiva, aun reconociendo explicitamente la buena labor que Pedro esta realizando con los chavales con su mejor interés.

Espero que se me entienda. 

2 comentarios:

  1. Pues otra vez de acuerdo con mi amigo Fernando, sólo que en esta ocasión fue él quien me convenció para dejar el ADPI y traer a mi hijo Miguel al B de Rivamar. He estado contento hasta el inicio de este año, desde entonces parece que nuestro B se ha convertido en el patito feo del grupo. Os recuerdo que en el cuento el patito acabo siendo un cisne precioso,...

    Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Miguel, por lo que me toca, siento haber tirado de tí y de tu chaval para esta aventura. En cualquier caso, en todas las circunstancias de la vida, hay que intentar quedarte con las cosas positivas que tambien han sido muchas.

    Un fuerte abrazo

    P.D.: No te queda duda que se convertiran en cisnes aqui o donde sea.

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias por dejar tu opinión... !!