¡¡¡ HASTA SIEMPRE CELESTES !!!

martes, 27 de marzo de 2012

Rivamar B: 2; Esc.Fútbol de Arganda E: 3

NO LEVANTAMOS CABEZA... !!

El Benjamin "B" continua su mala racha de juego y resultados de la 2ª vuelta. Desde que se venciera al CF. Principe Felipe "B" por un amplio 8-2 en la primera jornada (18 febrero), nuestros niños han encadenado 3 derrotas y un empate. Esta serie de malos resultados ha conducido al equipo a ocupar la 4ª posición, después de una gran primera vuelta, en la que desde la 2ª posición, eran los únicos que aguantaban el ritmo del líder, la Fundación Rayo Vallecano "F".

¿ Qué ha ocurrido para este cambio ?. Se me ocurren varias respuestas, pero no seré yo quien las exponga aquí, aunque ya alguna pista he ido dando en otras entradas. Lo cierto es que es un hecho objetivo que algo no se esta haciendo bien. Cuando lo lógico y normal hubiera sido que un equipo como el nuestro hubiera ido mejorando poco a poco con el transcurso de los entrenamientos y de la competición, lo que ha ocurrido es diametralmente lo opuesto. Al día de hoy cualquier rival nos gana sin aparentes grandes dificultades.

Se han atascado más en el plano colectivo que en el individual, donde hay niños en los que se ha apreciado una notable mejora desde el comienzo de temporada. Tanto en su posicionamiento en el campo, como en el criterio individual para entender la mejor opción de juego en cada momento del partido. Adrián es un claro ejemplo de evolución y con respecto a mi hijo Hugo, estoy muy satisfecho de su comportamiento sobre el terreno de juego, donde le veo muy bien asentado, aunque con muchas cosas que pulir como es lógico y normal a estas edades. Quizás, sin embargo, hay otros niños en los que no se ha apreciado tan claramente esta mejoría.

El partido presenciado el pasado sábado, fue un quiero y no puedo de los nuestros, frente a un rival al que le sobró con mostrarse mejor posicionado en el campo y hacer valer su mayor ímpetu en la pugna de los balones divididos, para ganar el partido sin excesivos apuros.

Pedro puso en liza la siguiente alineación inicial : Pedro en la portería; Hugo y Rubén atrás; Hector y Maroto en bandas; Diego medio centro; arriba Pulido.

El equipo desde atrás comenzó tocando el balón, pero nuestro fútbol se diluía en las próximidades del área rival, donde los balones que se pasaban desde el medio centro en busca de las alas, eran interceptados uno tras otro por la zaga contraria. Apenas recuerdo tres disparos con cierto peligro a la portería adversaria.

Tampoco la Escuela de Fútbol de Arganda "E" hacía méritos para conseguir el gol, pero en un lanzamiento de falta magistralmente ejecutado, el balón pega contra el poste y el rechace lo recoge un delantero, más listo que nuestra defensa para hacer el 1-0.

Sin merecerlo tampoco, a tenor de los escasos acercamientos y con un fútbol muy espeso, tuvo que ser una genialidad de Hector quien devolviera las tablas en el marcador. Nuestro máximo goleador, aprovecha desde dentro del área el hueco que deja el portero en su palo para sorprenderle. Gol de pícaro. 1-1.

Unos pocos instantes después, el arbitro señalaría el final del 1er tiempo.

En la reanudación, los celestes parecieron salir con mayor ímpetu. Hugo recoge un balón rechazado por la defensa contraria y a punto su disparo se convierte en gol. Después Hector probaría suerte, pero su gran disparo es repelido por el poste. Muy mala suerte.

A renglón seguido, los argandeños chutan desde muy lejos, Adrian, que salió por Pedro, no ataja el balón y el rechace, una vez más, lo recoge un delantero más vivo que nuestros defensas, para irse de Adrián y batirle por bajo a portería vacía. 2-1. Resultado injusto por lo visto hasta esos minutos.

Los nuestros acusaron el gol en contra y ya no se levantarían. El adversario por contra, se hizo más fuerte y conseguirían el 3-1 que sentenciaba de modo casi definitivo el partido. Marquitos acortaría diferencias aprovechándose del rechace del portero a un disparo de Miguel Maroto (3-2). No fue suficiente. Aunque los niños lo intentaron hasta el final, la voluntad a veces, no basta.

Se consumo una nueva derrota que no nos permite ser optimistas de cara a los pocos partidos que quedan para finalizar la liga. Ahora toca descansar y esperar que la racha de juego y resultados cambie en la reanudación prevista para el día 14 de abril.  Aunque para ello los técnicos deportivos del club deberían cambiar aquello que no esta funcionando y al menos terminar con cierto decoro la temporada.

Vamos celestes !!!!

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con mi amigo Fernando. Los niños se encuentran "fuera de juego", no saben que hacer en las nuevas demarcaciones, quizás porque no se las hayan explicado, quizas por que llevan poco tiempo en ellas. Lo cierto es que durante el partido vienen a ocupar distintas posiciones, lo cual creo aún les lía más...

    Además, ya no tocan desde atrás e intentan llegar arriba pasando el balón, distintivo éste de todos los Rivamar. Ahora no consiguen sobrepasar el medio campo y lo sustituyen con una patada a seguir (propio de otro deporte, el rugbi) del portero.

    El equipo técnico debe actuar de inmediato, modificando ciertas maneras no propias de los rivamar y volver al buen juego.

    A mi hijo Miguel Maroto le intento enseñar a disfrutar del buen juego y que no merece la pena ganar si no existe aquel. El niño parece que esto ya lo ha aprendido: se aburrió, "papá es que no dabamos 3 pases seguidos".

    Bueno, confiemos en una reacción de todos, estamos a tiempo.

    Migue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Miguel. Los propios chavales son conscientes de ello.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias por dejar tu opinión... !!