¡¡¡ HASTA SIEMPRE CELESTES !!!

lunes, 14 de mayo de 2012

Rivamar FC: 6; Boca Juniors: 1

VICTORIA EN EL INFIERNO... !!!

Los alevines tuvieron otro enemigo más que sumar a lo ya complicado que se prevía que podría ser nuestro adversario, el Boca Juniors, 5º clasificado. El sábado a las 15:00 horas, en que se disputaba el partido, rondaríamos temperaturas próximas a los 35º, que sobre el césped artificial del Polideportivo Cerro del Telégrafo, con el abundante caucho del terreno de juego, subiría algún grado más el ambiente. El bochorno era agobiante para unos y para otros, pero si alguno de los dos, se jugaba algo más que el propio orgullo de la victoria, eran los celestes, en su pugna por ser campeones de su grupo.

El entrenador y presidente del club, puso en liza la siguiente alineación inicial. Jorge en la portería; Vigo y Jandro, centrales; Kike y Brais en los laterales; Javi Raya y Carlos, medio centros; Guille y Oscar ocupando las bandas; Ignacio y Marcos como referencias atacantes.

Nuestros chicos salieron sorprendentemente enchufados desde el primer momento, poniendo un ritmo alto de juego a pesar del asfixiante calor. Enseguida se harían con la posesión del balón, tocando con criterio y buscando a nuestra puntas en busca de un gol tempranero que encarrilara rápidamente el partido.  Sin embargo los acercamientos al área rival no se llegaban a cristalizar en claras ocasiones de gol, donde la defensa argandeña conseguía desvaretar cualquier oportunidad.

Sin embargo y como ya sucediera en el choque anterior, frente al Campo Real, sería el contrario quien se adelantaría en el marcador en su única ocasión digna de reseñar hasta el momento. Vigo comete una clara falta en la frontal del área. El lanzamiento de falta que sale fuera, lo obliga a repetir el arbitro sin quedar claro el motivo. Esta segunda oportunidad, la aprovecha el jugador del Boca Juniors, batiendo a Jorge por alto de un buen disparo. 0-1. Tocaba nueva remontada...

El equipo no pareció acusar el mazazo y siguió controlando el juego. Muy pronto llegaría el empate. Otra vez más, nuestro capitán, Carlos, acude al rescate. Jugada personal, penetrando en el área y resolviendo de modo magistral con un buen disparo. 1-1.

Los celestes seguirían intentando darle la vuelta al marcador antes de que llegará el descanso. Marcos tuvo la oportunidad más clara, pero por escasos centímetros no llega a un balón bien servido al segundo palo. Lástima.

1-1. Al descanso. Sólo una vez ha sucedido a lo largo de la temporada, y aquello terminó mal para los celestes, cediendo dos puntos en su Estadio frente al CF. Rayo Ensanche (2-2)

En la reanudación, Guille, se quedaría en el banquillo y el entrenador daría entrada a una de las perlas del benjamín "A", Alex Corraliza, que había sido convocado para el partido en detrimento de su equipo, para reforzar al alevín. Su participación sería estelar.

Jorge, salió como jugador de campo en la banda derecha, y su lugar guardando la portería, lo ocuparía Marcos. Muy bien Jorge, notandose su presencia dando mucha fuerza a su banda y llegando con peligro constante al área contraria. Me pregunto si la portería, es realmente su posición ideal. Tenemos un gran interior en potencia.

Había cierta inquietud entre la afición, por la necesidad de conseguir los tres puntos. Pero pronto las dudas quedarían disipadas. Apenas comenzada la segunda mitad, Carlos, nuevamente hace el 2-1 desde dentro del área. Alegría en los locales. Casi de inmediato, Ignacio pone la caña, para remachar una serie de rechaces para hacer el tercero. 3-1.

Entonces llegaría el festival de Corraliza. El 4-1 fue un golazo con un chut en posición escorada en banda izquierda que sorprende al portero por alto al palo largo. Minutos más tarde, haría el quinto gol en posición centrada desde fuera del área con perfecto disparo de folha seca. 5-1

David que había salido al campo en lugar de Javi Raya en posición de medio centro, tuvo su merecido premio a su gran trabajo y en una bonita jugada individual, se saca un disparo raso cruzado desde fuera del área al que el guardameta no puede responder. 6-1

Estos chicos no paran de sorprenderme. Cuando lo más normal es que los chavales hubieran acusado el calor en la segunda parte, al contrario, dieron su mejor versión, pasando por encima del Boca Juniors como un vendaval. Es para quitarse el sombrero.

Para acabar, también quiero hacer una mención al trabajo realizado por la defensa celeste que brillo a gran altura. Especialmente la pareja de centrales, Vigo y Jandro, estuvieron de lujo. Es de justicia reconocerlo como participes del triunfo, habituados los delanteros a llevarse los flashes de la gloria.

Sencillamente, me encantaron todos. Valió la pena el sofoco del calor por ver a estos "gladiadores" sobre el césped.

Vamos celestes, a 2 partidos de la gloria... !!!

No hay comentarios. Pincha aqui para dar tu opinión...!!

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso en tus comentarios. Gracias por dejar tu opinión... !!